Tuesday, April 05, 2005

Albóndigas Italianas




1 kilo de Carne Molida
3 Ruedas gruesas de pan viejo
1/2 taza de Leche
3 Huevos
Sal y Pimienta
Harina de Trigo
Aceite de Maiz
3 Dientes de Ajo
2 Latas de Tomates enteros en jugo
2 Cdas de Perejil Hoja Plana fresco.
3 cdas Aceite de Oliva



Primero se deja remojar el pan en la Leche hasta que ablande, luego se mezcla con los tres huevos hasta que la mezcla tenga cierta consistencia. Se coloca la carne en un bowl grande y se añade la mezcla, se sazona, hasta que se incorpore, sin amasar mucho la carne, porque las albóndigas se ponen duras. Se calienta un sartén con un poco de aceite de Maiz. Se arman las albóndigas y se pasan por un poco de Harina de Trigo, se frien hasta que estén doradas y esten listas todas.

En una olla grande aparte, se calienta el Aceite de Oliva y se agregan los tres dientes de ajo, cuando empiezen a cocinarse, se añaden los tomates enlatados, cuando rompa a hervor, se añaden las albóndigas y se cocinan a fuego bajo por media hora, una vez transcurrido este tiempo, se corrige la sal y la pimienta, y se añade el perejil.

Notas:

En Italia servirian en no poco sitios la salsa con pasta, dejando las albóndigas solas en un plato siguiente. A gusto personal, aparte de pasta, quedan muy bien con un arroz con vegetales o con polenta.

Los tomates yo los dejo entero, pero es admitido que los trituren un poco para que no queden pedazos tan grandes.

1 comment:

Rostyn said...

Virga won, se escucha burde buenaaaaaaaaa, pero las veces que he hecho albondigas, le agrego un poco de parmesano rallado a la mezcla, asi quedan con un toque de locura bastante interesante! pruebalo y me dices que tal!...

jm